Santa Cruz: Corpus Christi será este 30 de mayo

corpus.stacruzIglesia Viva 23.4.2013// Cuenta regresiva. La organización ya tiene todo previsto para que este 30 de mayo los fieles en Santa Cruz se den cita en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera para celebrar uno de los misterios centrales de la fe católica: El Cuerpo y Sangre de Cristo en la Eucaristía.
fuente: Campanas - Santa Cruz

Más de 1800 jóvenes animarán la celebración con coreografías tanto en el césped como en las graderías del estadio. La escenografía representará el logotipo del Año de la fe y la organización ha confirmado que el Cardenal Terrazas presidirá la celebración.

El lema que motiva la participación de los fieles hace énfasis justamente en la importancia y centralidad de la Eucaristía en la vida del Cristiano: “Eucaristía, esta es nuestra fe”.

Más temprano.

Este año la celebración comienza una hora más temprano, a las 16:00 Hrs. Inicia la celebración con la procesión de entrada de los celebrantes y los signos que acompañan la liturgia. La decisión permitirá a  muchas personas que llegan desde barrios alejados retornar a sus casas sin ningún problema. Las puertas del Estadio se abrirán desde la 13:00 Hrs. para facilitar el ingreso ordenado de los fieles y dos horas antes de la celebración habrá animación musical para compartir con los que lleguen temprano.

Preside el Cardenal Terrazas

La organización de Corpus Chrsiti ha confirmado que el Cardenal Terrazas presidirá esta celebración. El Cardenal, según se ha dicho en el equipo organizador, tiene un gran deseo de estar y presidir esta celebración con su pueblo que se da cita de forma masiva en el Estadio. Recordemos que el Cardenal Terrazas no pudo llegar a Santa Cruz para Semana Santa por lo que esta celebración es una oportunidad de encuentro fraterno del Cardenal con el pueblo católico.

Un lema contundente: “Eucaristía, esta es nuestra fe”

“Eucaristía, esta es nuestra fe” es el magnífico lema que recuerda la centralidad de la Eucaristía en la vida cristiana y en la vida y misión de la Iglesia.

Con razón ha proclamado el Concilio Vaticano II que el Sacrificio eucarístico es « fuente y cima de toda la vida cristiana ». « La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da la vida a los hombres por medio del Espíritu Santo ». Por tanto la mirada de la Iglesia se dirige continuamente a su Señor, presente en el Sacramento del altar, en el cual descubre la plena manifestación de su inmenso amor.

Una escenografía sorprendente.

Con una gran capacidad técnica y creativa el equipo de Arquitectos responsables de la escenografía convertirá el Altar en la representación del logotipo del Año de la Fe.

En el Altar (donde se realiza la consagración de la eucaristía) se representará simbólicamente la Barca que es imagen de la Iglesia; en la sede (donde se ubican los celebrantes durante la celebración) se representará la cruz y el monograma de Cristo y, en las graderías representarán el sol “La Eucaristía”.

IMAGEN DE LA ESCENOGRAFÍA

Les explicamos en detalle el significado de los símbolos que son parte del logotipo del Año de la FE

“El logotipo representa simbólicamente una barca –imagen de la Iglesia- cuyo árbol maestro es una cruz que iza las velas como signos dinámicos que realizan el monograma de Cristo (IHS). El  fondo de las velas es un sol que asociado al monograma hace referencia a la Eucaristía”.

La celebración de Corpus se distingue por ser una celebración muy dinámica y colorida, en este sentido, la animación tendrá una variación este año. Además de los jóvenes que realizan figuras coreográficas en el césped del Estadio (800), se realizará un mosaico gigante con la participación de más de 1.000 jóvenes que formarán palabras  en torno al Año de la Fe. En total son más de 1800 jovenes que participan en esta tarea, todos de colegios.

Los signos que acompañan.

En la celebración participa toda la Iglesia a través de las diferentes organizaciones como las Comunidades Eclesiales de Base que llevarán en andas a la Virgen de Cotoca, los Catequistas con el Banner del “Año de la Fe” y la Pastoral Juvenil Vocacional con la “Cruz peregrina” de la Jornada Mundial de la Juventud (que llegará en mayo a Santa Cruz), además de la participación de los cursillos de cristiandad n representación de los movimientos apostólicos.

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.