Bolivia Presente en Congreso Internacional

Nota 1 a 02Radio Iglesia Viva 25.04.2015 La Pontificia Universidad Urbaniana  de Roma organiza Congreso Internacional conmemorando los 50 años de la promulgación del decreto conciliar AD GENTES.
Recordemos que Ad Gentes Divinitus es uno de los 16 documentos y uno de los 9 decretos resultantes del Concilio Vaticano II, sobre la actividad misionera de la Iglesia, donde, según, el mismo documento, expone que "desea delinear los principios de la actividad misional y reunir las fuerzas de todos los fieles para que el Pueblo de Dios, caminando por la estrecha senda de la cruz, difunda por todas partes el reino de Cristo, Señor que preside de los siglos, y prepara los caminos a su venida".
Gracias al contacto con Luz Erika Limachi periodista boliviana desde Roma compartimos la importancia de este mago evento

Click para descargar en formato MP3 (2.17MB)

realizado del 21 al 23 de abril de 2015 que reunió  a más de 800 participantes de los cinco continentes, expertos en temas referentes a la misión y en este caso al estudio de este importante aporte del Concilio Vaticano II. Lo que nos llena de orgullo como iglesia boliviana es la participación de personalidades mundiales

Nota 1 B 02sobre temas de misión y entre ellas destacamos a presencia en la organización de Miguel Meyer  Actualmente parte  OMP de  alemania que en el pasado trabajó como secretario de la Hermandad en la Conferencia Episcopal Boliviana, también se contó con la presencia de la Dr. Bernardeth  Caero  de la Facultad de Teología de la Universidad católica de Cochabamba – Bolivia y la importante presencia de padre Juan Gorski también por la Universidad católica de Cochabamba – Bolivia.

El programa que se desarrolló fue el siguiente:
Primera Sesión
EI Concilio Ecuménico Vaticano II: Una nueva primavera de la Iglesia y de la Misión
Segunda Sesión
El Concilio y la Instancia de la Misión Tercera Sesión
Tercera Sesión
Las recesión  de Ad Gentes nuevos territorios de Misión
Cuarta Sesión
Cincuenta años del devenir de  la Misión
Quinta Sesión
Los protagonistas  del camino misionero
Sexta Sesión
El panorama  misionero actual: por una nueva misión ad gentes

Nota 1C 02

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.