Sucre: Los religiosos cuestionan trato a Siervas de María

siervasdemaria.sucreIglesia Viva 18.6.2012// La Conferencia Departamental de Religiosos cuestionó el cambio que ejecuta el Servicio Departamental de Salud (SEDES) incumpliendo, según sus palabras, las propias normativas internas del Hospital Santa Bárbara y “mellando” la imagen de las hermanas Siervas de María.
fuente: Correo del Sur

El pasado viernes 15 de junio, los miembros de la Conferencia Departamental de Religiosos decidieron emitir un pronunciamiento público, denunciando que las hermanas Siervas de María están siendo objeto de mal trato por parte de personeros de Gobierno y de un partido político.
“No es posible cerrar los ojos y negar el servicio abnegado de estas religiosas a favor de los más pobres y necesitados. No es posible invitarles, de manera indirecta, a marcharse y que la ciudadanía quede impávida ante esta injusta intención”, señala parte del documento público.
Esta organización pide que se respete las normas que tiene el Hospital Santa Bárbara para sancionar alguna falta administrativa y que se proceda según la falta cometida.
“El envanecido cambio y toda decisión política deben estar destinados a mejorar la atención médica, la administración y el día a día del Hospital, en lugar de querer empobrecerlo. Esperamos que nuestras autoridades y hermanas encuentren la manera de adaptar el convenio suscrito el año 2.000”, se anota en el documento.

En pasados días se suscitó un conflicto en el Hospital Santa Bárbara debido a que el SEDES decidió remover del cargo de Jefa de Personal a la hermana Sonia Butrón al Área de Emergencias, por una irregularidad que habría cometido otorgando permiso a un médico para un viaje al extranjero.

El pasado jueves se instaló una mesa de diálogo para readecuar la relación de la Iglesia Católica con el Estado en el área de salud, con la participación del Ministerio de Salud, la Gobernación, el SEDES y la Iglesia Católica.

Esta comisión volverá a reunirse mañana, martes 19 de junio para definir el contenido del nuevo convenio.
siervasdemaria.sucre

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.