Cardenal Julio hará peregrinación de acción de gracias por sus 50 años de sacerdocio

cardenalterrazasIglesia Viva/Campanas 28.5.2012// El Cardenal Julio se refirió brevemente a su próximo aniversario sacerdotal y confirmó su peregrinación de acción de gracias a tierra santa para el próximo 11 al 26 de junio.

“A mí me gustaría que estos 50 años no sean una ocasión para multiplicar discursos sino que sea una oportunidad y un acontecimiento que dé a nuestra Iglesia, a todos los grupos, la capacidad de seguir hablando de la llamada del Señor, la voz del Señor que convoca, que anima, que fortalece para poder dar pasos también en esa preocupación que nos atinge a todos de que no falten los pastores en nuestra Iglesia” indicó.

A tiempo de indicar que viajará acompañado de Monseñor Luis Casey que celebró  sus 50 años de sacerdocio en abril, pidió las oraciones de todos en intercesión por su vida sacerdotal.  “Les voy a agradecer sus oraciones porque uno no está libre de negar la Palabra de amistad y afecto al Señor… para que podamos perseverar siempre listos y dispuestos a hacer la voluntad que Él nos señala a través de la Iglesia”.

“Es el año en que hay muchos festejos” dijo al referirse a Monseñor Luis Casey y Monseñor Jesús Juárez que también cumplen 50 años de sacerdocio “pero debe ser también el año en que todos pensemos en Sucre, en Pando y en toda Bolivia y en como florecer las vocaciones” enfatizó el Cardenal.

“Al cumplir los cincuenta años no podemos ser egoístas, debemos interesarnos porque el sacerdote es alguien que tiene que estar junto al pueblo llevando palabras de vida y esperanza, llevando ánimo y aliento y llevando también en lo posible respuestas claras a las nuevas problemáticas que se nos presentan. Así que confío en sus oraciones para que por tierra santa pueda visitar, aunque no todos, algunos lugares que me ayuden a ser realmente servidor y misionero del Señor, gracias” finalizó.

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.