Trasmisión apostólica de la sede episcopal en la Diócesis Castrense

castrenseFoto: Fachada Catedral Castrense
Iglesia Viva 11.6.2012//  El Obispado Castrense prepara la posesión episcopal de su nuevo pastor, Monseñor Oscar Aparicio,  nombrado por el Papa Benedicto XVI para la atención espiritual de policías y militares en Bolivia. La trasmisión apostólica se realizará este viernes 15 de junio en una celebración eucarística a las 09:30 de la mañana en la Catedral Castrense Nuestra Señora de Luján en la ciudad de La Paz.
La diócesis castrense espera acoger a varios obispos, sacerdotes, religiosas, diáconos, autoridades  y miembros de las fuerzas castrenses además de la  comunidad en general que harán parte de esta importante celebración donde Monseñor Gonzalo del Castillo traspasará  el pastoreo de esta diócesis a su sucesor Monseñor Oscar Aparicio.

Los preparativos se han procurado de la mejor manera no solo lo concerniente a la celebración litúrgica de ese día,  también se ha informado al interior de las unidades militares y policiales, el presbiterio de la diócesis, grupos y equipos pastorales y la comunidad de la catedral acerca del nuevo pastor que asume este servicio  y la importancia  de este momento para la diócesis.

“Creo que es importante que la comunidad y la feligresía este informada de este momento particular, también hemos dado a conocer  esto a la Fuerzas Armadas y realizado los trámites correspondientes que están enmarcados dentro del acuerdo entre la Santa Sede y el Estado de Bolivia en lo que refiere a la atención espiritual de la fuerzas castrenses”, afirmó Monseñor Gonzalo del Castillo.

La celebración de trasmisión apostólica durará cerca a dos horas en las cuales se pueden destacar algunos momentos como ser  la homilía de Monseñor Gonzalo del Castillo donde referirá el servicio pastoral que ha realizado por doce años en el obispado.

La entrega del báculo signo de pastoreo además de otros  símbolos  propios del ordinariato militar, más adelante  el saludo fraternos de sus hermanos obispos seguido de la presentación de obediencia del presbiterio castrense   al nuevo Pastor, el saludo de las autoridades militares y policiales y la acogida por parte de toda la comunidad.

“Esperamos recibir a Monseñor Oscar con alegría y los mejores deseos en su nuevo servicio pastoral como cabeza en  nuestro obispado castrense, de mi parte continuare trabajando y ofreciendo mi servicio con y para las Fuerzas Armadas en la atención pastoral”,  sostuvo Monseñor del Castillo.

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.

Semana de Hermandad 2014

Bolivia Misionera