Religiosos y religiosas de La Paz renovarán sus votos y profesión de Fe

vida.consgrada.hnasIglesia Viva 31.1.2013//  Este 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada se celebrará con una eucaristía en la basílica de San Francisco en La Paz a las siete de la noche.

Cada año en esta fecha los consagrados y consagradas renueva los votos de   pobreza, castidad y obediencia ante Dios y la comunidad.

El ser consagrado es un estado de vida que te acerca más al Señor a través de estos votos y los consejos evangélicos que se encuentran en la Palabra, así lo explica la religiosa Soraida Portillo, responsable de la sección de  Vida Religiosa en la Conferencia Episcopal.

El desafío siempre está presente en la  misión del consagrado, es de renovarse cada día así también el compromiso asumido ante Dios y antes los hermanos.

Una palabra también se dirige a las personas que han elegido como opción de vida el ser "contemplativos".
Las y los hermanos de vida contemplativa son aquellas personas que dedican su   vida a la oración
Esta misión no los excluye de nuestra realidad más al contrario a través de sus oraciones son inmersos en la realidad y acompañan este con sus dones y carismas desde la meditación y la oración.

En el año de la Fe..

Durante la celebración del día 2 de febrero los religiosos realizarán su profesión de Fe.

"Sera un año particular para nosotros y tendremos  momentos muy importantes en nuestras congregaciones y también a nivel inter-congregacional animados por la CBR de La Paz".

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.

Bolivia Misionera

Dia del Señor