Jesús esta aquí y nos dice “No teman, soy YO”

Iglesia Viva  14.04.18. Mons. Braulio Sáez, Obispo Auxiliar Emérito  de la Arquidiócesis de Santa Cruz al celebrar la eucaristía de la tercera jornada de la CIV Asamblea de Obispos de Bolivia llamó a que no olvidemos que ante los problemas o dificultades, Jesús está ahí y va guiando nuestros pasos.

“Estamos viviendo un momento especial, en este tiempo de la pascua la palabra de Dios va guiando nuestros pasos y el camino que hace la primera Iglesia primitiva”, dijo que hoy en la lectura de los Hechos de los Apóstoles se visualiza como la comunidad se va expandiendo, y van surgiendo los problemas, pero también las respuestas, “pero vemos como la comunidad se organiza en torno a los Apóstoles y diáconos, que van comenzando a tener responsabilidades con la comunidad”.

“El evangelio de hoy nos invita a mirar a la Iglesia no como una balsa de aceite, sino que tenia dificultades y problemas, y por eso Jesús aparece en el centro….NO TEMAN SOY YO”.

Ante la reflexión que en estos días realizan los Obispos sobre la realidad del país, Iglesia y mundo, Mons. Braulio dijo: “Cuando miramos nuestro mundo también nos damos cuenta que los problemas existen, pero ahí está el Señor y nos dice SOY YO NO TEMAN”.