“Gracias a Dios y la Iglesia de Bolivia que me acogió”, Mons. Julio María 50 años de sacerdocio

Iglesia Viva  14.04.18. Mons. Julio María Elías, Obispo del Vicariato Apostólico del Beni celebra 50 años de ordenación sacerdotal, y hoy agradece haber llegado hace 49 años a Bolivia como misionero franciscano, “anunciar a Jesucristo, no hacerlo tanto con la palabra, sino con la vida y testimonio”, es la convicción que lo anima en su servicio por la Iglesia.

“Mi vida sacerdotal está bajo esta realidad de la misión, ya cuando estaba en los estudios de filosofía estaba con los misioneros, tenía la imagen de la Virgen Dolorosa, donde decía soy misionero”.

Mons. Julio María al año de haber sido ordenado sacerdote lo destinaron a Copacabana–Bolivia para luego llegar al Beni en el año 1974, “quiero dar gracias a Dios por esta acogida de la Iglesia en Bolivia al cumplir esa misión  que los franciscanos tenemos que es ser misioneros”.

“Es San Francisco de Asís el que habla primero en la regla de los que van a anunciar a Jesucristo, no hacerlo tanto con la palabra, sino con la vida y testimonio, yo quiero dar gracias a Dios porque me escogió dentro de la vida sacerdotal pero con esta dinámica misionera”.

Mons. hace hincapié en el Documento de Aparecida: “todo cristiano debe ser un discípulo misionero, y tiene que comunicar esa gran gracia de Jesucristo que es nuestra vida y alegría”.