“Vine para escuchar” Papa Francisco en la primera reunión Pre Sínodo Pan Amazónico

Iglesia Viva 13.04.18//redamazonica.org//Comenzó en Roma, la 1era Reunión Sinodal, donde el  Consejo Pre Sinodal, encabeza por el Papa Francisco, cardenales, obispos y laicos, discuten los  siguiente pasos para la construcción del Sínodo sobre la PanAmazonía: “Nuevos caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral”. Especialistas invitados por el Consejo Pre Sinodal  presentan el documento  preparado  que servirá de base para consultar con las comunidades, sobre las cuestiones que deben ser tratadas en el Sínodo.

Marcia Oliveira,  asesora de REPAM  y especialista invitada, que ayudó en la producción de material para esta primera reunión del Sínodo, considera que la contribución de este grupo ha sido llevar al debate las voces, los gritos y los esperanzas del pueblo de la Amazonía.

La Hermana Irene López, delegada al Consejo por la Conferencia Latinoamericana de Religiosas y Religiosas y secretaria ejecutiva de REPAM Brasil, comenta:  “La REPAM tiene una gran responsabilidad en este Sínodo. Estamos preparando un material accesible para las bases, de fácil acceso para las personas que quieren participar en el proceso, se espera que este documento sirva para ser trabajado con todos quienes tengan interés en el Sínodo, especialmente la gente de la Amazonía”.

La presencia del Papa Francisco ha sido muy cercana y silenciosa, compartiendo el momento de oración y en el estudio del documento paso por paso, en la estructura del ver, Juzgar y Actuar.  Fransico a dicho “yo vine para escuchar’.

“Es un momento de mucha gratitud, sentir esta cercanía, la simplicidad”, menciona Irene López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *