Camino al Sínodo de la Amazonía

Iglesia Viva 13.4.2018. Mons. Eugenio Coter, Presidente de Pastoral Social Cáritas y Obispo responsable de la REPAM en Bolivia, comparte las principales inquietudes del Sínodo sobre la Amazonía, luego del encuentro de la Pre Sínodo realizado recientemente en Roma. De esta manera comienza el camino de preparación a esta importante iniciativa del Papa Francisco.
Fuente: INFODECOM

Mons Eugenio Coter, vicario apostólico de Pando, ha participado en el Vaticano a una reunión de preparación al Sínodo especial sobre la Amazonía el próximo año 2019 convocado por el Papa Francisco.En este video concedido al Grupo Infodecom explica la importancia de este evento para la Iglesia Católica.

Posted by Grupo Infodecom on Friday, April 13, 2018

Fotos: Vicariato de Pando

¿Por qué un Sínodo sobre la Amazonía?
Un camino que ha comenzado con la publicación de la Encíclica Laudato Si y que ha ido ganando terreno en el tiempo. El proceso está liderado por Papa Francisco pero se quiere involucrar a la Iglesia y la sociedad.

¿Qué importancia tiene para Bolivia?
Es un camino de eclesialidad que quiere ofrecer un testimonio de cuidado de la casa común. Bolivia tiene importantes reservas naturales que es necesario precautelar.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967