Papa Francisco acepta la renuncia de Monseñor Braulio como Obispo Auxiliar de Santa Cruz

Iglesia Viva 12.04.18//campanas.iglesiasantacruz.org//El Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Braulio Sáez como Obispo Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra. Así fue dado a conocer el día de hoy jueves 12 de abril en el boletín de la sala de prensa del Vaticano:

Renuncia del obispo auxiliar de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al oficio de obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) presentada por S.E. Mons. Braulio Sáez García, O.C.D., obispo titular de Raso.

Al cumplir los 75 años edad, Monseñor Braulio presentó su carta de renuncia tal como dispone la normativa del Derecho Canónico. Al haber sido aceptada, Monseñor Braulio se convierte en Obispo Emérito.

Biografía resumida

El año 1959 fue su primera profesión religiosa en la congregación de Padres Carmelitas, en España. El año 1968 se ordenó Sacerdote, apenas un año más tarde emprendió la “misión” en américa y llegó a Uruguay donde permaneció por 11 años. A Bolivia llegó en enero del año 1982. Estuvo en Cochabamba y La Paz antes de ser nombrado Obispo Auxiliar de Oruro el año 1987, allí mismo asumió la titularidad de la diócesis el año 1992 en sucesión de Monseñor Julio Terrazas. Dos infartos cardiacos hicieron que el año 2003 tuviera que dejar su amada Oruro y sea trasladado a la Arquidiócesis de Santa Cruz donde rápidamente se ganó el cariño del clero, la vida religiosa y las comunidades parroquiales. El mes de marzo celebró 50 años de servicio Sacerdotal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *