Invitación a la Eucaristía de la CIV Asamblea de Obispos de Bolivia

Iglesia Viva 11.04.18//El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, Padre José Fuentes hace extensiva la invitación a la Eucaristía de la CIV Asamblea de Obispos de Bolivia, que se celebrará el próximo domingo 15 de abril, horas 07:00, en el Templo del Convento de Santa Teresa en la ciudad de Cochabamba.

Esta Eucaristía tendrá un carácter de especial importancia para la Iglesia ya que será dedicada a la preparación del V Congreso Americano Misionero, que se considera un gran acontecimiento para Bolivia ya que, a este Congreso se espera la asistencia de 3000 misioneros de todo el Continente Americano.

A su vez la Eucaristía será un momento de júbilo por el anuncio de la Canonización de la Beata Nazaria Ignacia, “quien fue muy importante en Oruro, donde fundo la congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia”, según remarcó P. Fuentes.

Asimismo será una oportunidad para celebrar la causa de beatificación de Virginia Blanco.

Y con un tinte especial se tendrá la Renovación de Consagración de Bolivia a los Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Esta celebración se realizará en el Templo del Convento de Santa Teresa, que recientemente fue refaccionado y será reabierto para la visita de los fieles. Obra arquitectónica de gran valor histórico pero principalmente religioso.

El país podrá seguir la transmisión de la Eucaristía por canal abierto, las redes sociales, y las radios católicas que se unen en cadena.