Asume nuevo Nuncio Apostólico Angelo Accatino

Iglesia Viva 14.02.18//erbol.com.bo//Monseñor Angelo Accatino presentó este miércoles Cartas Credenciales al presidente Evo Morales como nuevo Nuncio Apostólico de su Santidad Papa Francisco, Angelo Accatino, durante un acto protocolar cumplido en Palacio Quemado. Junto a él se presentaron también los embajadores de la República Árabe de Egipto, República de Turquía, Reino de Marruecos y Reino de Bélgica.

El primero en reunirse con el Presidente Morales fue Monseñor Accatino, seguido de los Embajadores  Tamer Galal Abdelhamind Elmawaziny de República Árabe de Egipto, Serife Serap Ozcoskun de República de Turquía, Youssef Balla de Reino de Marruecos, y Koenraad Lenaerts de Reino de Bélgica.

El Jefe de Estado sostuvo un breve diálogo sobre política internacional con cada uno de los diplomáticos. El acto protocolar concluyó con la interpretación del himno nacional de los referidos países, a cargo de la banda de músicos de la escolta presidencial ‘Colorados de Bolivia’.

Las Cartas Credenciales son documentos oficiales mediante los cuales Jefes de Estado presentan oficialmente a sus embajadores como su representante diplomático en el país de destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *