Comunidades Eclesiales de Base en Bolivia acoge a nuevos miembros

Iglesia Viva 09.02.18//El 27 y 28 de enero se desarrolló el primer taller de formación para nuevos miembros de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs), el mismo  contó con una importante participación de las 18 jurisdicciones eclesiales del país. Uno de los primeros temas desarrollado por Marclo Cruz, consistió en dar a conocer ¿Qué son las CEBs?: “Identidad”.

En este encuentro se pudo evidenciar un gran participación de jóvenes y adultos interesados por las comunidades. El deseo de los Obispos de Bolivia es que el equipo de formadores acompañe, clarifique e incentive a los nuevos miembros en este modo de ser Iglesia.

En una  primera mirada se desarrolló el modelo de la Iglesia a partir del Vaticano Segundo, a los que los participantes respondieron con un anhelo de vivir en una Iglesia donde se conozca a Dios y ser ellos mismos una referencia para los demás.

Cruz,  aseguró que las CEBs son una respuesta propicia a este interés y que se fortalece con el magisterio del Papa Francisco, que invita a salir de las parroquias y oler a ovejas.

Este encuentro contó con la presencia de gente sencilla, humilde, de áreas rurales que en muchos casos carece de la figura del sacerdote en sus comunidades, en este sentido la importancia del encuentro para que las CEBs sean presencia de la Iglesia, llevando el Evangelio con alegría.