Mons. Juárez: Tres aspectos que no puedes descuidar en el Carnaval

Iglesia Viva 08.02.18//El Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Juárez, invita a vivir el carnaval con alegría y regocijo, comparte tres aspectos que la sociedad no puede descuidar este carnaval.

El primero es vivir estos días de carnaval con regocijo y gozo en el Señor, sintiendo cerca su presencia.

El Segundo aspecto consiste en no oscurecer la alegría del carnaval con ciertas actitudes, que dejan de lado los usos y costumbres, dando rienda suelta a la sexualidad descontrolada, al consumo de bebidas alcohólicas y otros.

Tercer aspecto que debe ser tomado en cuenta por las autoridades educativas, gubernamentales y eclesiales, se trata de realizar campañas de formación integral sobre el verdadero significado de la sexualidad humana, valorizando el don que Dios les da al hombre y a la mujer.

En la coyuntura que vive Bolivia con respecto a los daños causados por fenómenos naturales en distintos puntos del país, Mons. Juárez llama a  vivir “carnavales de solidaridad con los damnificados “, reiteró el Arzobispo que es mejor vivir el carnaval con alegría, gozo en el Señor y sin despilfarro, sino más bien, en un compartir fraterno con quienes lo necesitan, sintiéndonos amados por Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *