Por la oración a la unidad y la paz

Iglesia Viva 19.1.2018. Admiro mucho estas manifestaciones de oración para alcanzar la unidad de los bolivianos, es algo que aplaudo, animo y acompaño, dijo Mons. Jorge Saldías, Obispo Auxiliar de La Paz, en el tercer día del triduo de oración que propició la Basílica de San Francisco de La Paz en los últimos días.

En su la homilía de la Eucaristía del tercer día Mons. Saldías solicitó un diálogo que propicie el encuentro. No necesitamos más enemigos ni rivalidades, expresó, no estamos buscando confrontación sino el acercamiento y un diálogo sincero entre autoridades y gobernados. Pido a nuestras autoridades que no olvidemos que sólo podemos avanzar y progresar en justicia y paz en unidad, aseguró. Si perdemos el horizonte de este diálogo no podremos vivir en justicia y en paz.
Esto supone, continuó reflexionando Mons. Saldías, superar toda forma de violencia, superar los miedos y el camino de las amenazas. Necesitamos superar también la indiferencia ante lo que pasa en nuestro país, dijo.

No tenemos que esperar otro código penal que nos sacuda para reaccionar, debemos vivir atentos y solidarios con la realidad de nuestro país, esta es la forma de cumplir con la misión que Dios nos ha dado. Nuestra misión es anunciar y vivir el Reino de Dios allá donde nos encontremos, dijo Mons. Jorge Saldías al concluir.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967