Mons. Oscar Aparicio: “La vida del ser humano no es para correr tras ideologías, ni es para solamente y únicamente idolatrar cosas, objetos o personas”

Iglesia Viva 17.01.18//iglesiacbba.org//Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, durante su homilía en la celebración eucarística del segundo domingo del tiempo ordinario pidió escuchar el llamado de Dios y cumplir con la misión evangélica, frente a las situaciones que se viven.

Durante su homilía explicó que al iniciar el tiempo ordinario, que profundiza la vocación cristiana, viviendo un camino de fe que hace conocer más a Jesús, estamos llamados a ponernos en camino de seguimiento al Señor.

Presentó las lecturas bíblicas de este domingo, en el que Jesús inicia su misión, Juan Bautista presenta al Señor. Aquellos que han sido deslumbrados por el Señor empiezan a seguirlo. Los discípulos de Juan lo empiezan a seguir y Jesús pregunta “Qué quieren”. Monseñor también dirigió la pregunta a todos: “Hermanos es una pregunta que el Señor también nos la dirige a nosotros. Tú que estás buscando la verdad, la felicidad, la vida misma; porque todo ser humano está siguiendo este camino ¿Qué quieres?” y frente a la pregunta de los discípulos al Señor ¿Dónde vives? Jesús, los y nos invita a todos “Ven y lo Veras”.

“Es el gran llamado del Señor, a vivir la intimidad con él, a descubrir que la vocación cristiana es sobre todo descubrir que teniendo a Dios en el Corazón es la fuente de la felicidad, del sentido pleno de nuestra existencia. El ser humano, el Discípulo del Señor tiene algo fundamental en la vida: Descubrir la existencia de Dios y habitar con él, en la intimidad con él”.

Remarcó que la vida del ser humano “no es para vivir solitariamente, ni es para correr tras ideologías, ni es para solamente y únicamente idolatrar cosas, objetos o personas. Ni siquiera estamos para idolatrar imperios, reinados o poderíos.” Afirmó que la vida proviene de Dios que la alegría máxima nos proviene de Dios que al conocerlo más seremos más felices.

Agregó que no hay otro Cristo en este mundo “Como se pretende proclamar en este mundo en esta sociedad, eso sería idolatría, queremos rezar por aquellos agravios que son idólatras”. Además mencionó que el Señor constantemente nos llama, a ser discípulos misioneros, a ejemplo de la primera lectura “Samuel está llamado a hacer presente la Palabra y la voz de Dios, en medio del Pueblo. Un pueblo que es infiel, que se ha desviado, que necesita que alguien lo corrija, le dé la observación y le haga recuerdo quién es su Dios.” “La Vocación Cristiana está llamada para cumplir una misión en este mundo, cumplimos una misión en este mundo”.

En relación a la situación social dijo que estamos llamados a construir en la sociedad, en el momento social y político, la vocación del Cristiano “Mostrando a Dios y los grandes principios fundamentales que trae Dios. Ayudando a nuestros hermanos a encontrar a Dios.

Invitó a escuchar la palabra y seguir el plan salvífico de Dios, construir y hacer presente el reino de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *