El bautizado testimonia la alegría de la vida cristiana a pesar de tantos signos de muerte

Iglesia Viva 8.1.2018. Estamos en el mundo para dar testimonio de nuestra ante los demás, es la exigencia de nuestro bautismo, aseguró Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, en su homilía este domingo en que la Iglesia Católica celebró la fiesta del Bautismo de Jesús.
“En otras palabras, vivimos el bautismo si somos misioneros en nuestra sociedad, en medio de tantos signos de muerte, de indiferencia ante Dios y de alejamiento de la vida cristiana. El bautismo nos convoca a ser cristianos que testimonian la alegría del evangelio, fuente de reconciliación y comunión, en nuestros hogares, comunidades eclesiales y en los distintos ámbitos de la sociedad”, ha explicado el Arzobispo de Santa Cruz.

La vocación cristiana pide salir de la comunidad y trabajar por el bien común
Vivir el bautismo nos compromete al igual que Jesús, con la instauración del Reino de Dios, el reino de amor, justicia y paz, no solo a nivel personal sino también social. Nuestra vocación cristiana, nos pide salir del ámbito privado y de nuestra comunidad y comprometernos a trabajar por el bien común, en particular por los pobres y excluidos.
En otras palabras, vivimos el bautismo si somos misioneros en nuestra sociedad, en medio de tantos signos de muerte, de indiferencia ante Dios y de alejamiento de la vida cristiana. El bautismo nos convoca a ser cristianos que testimonian la alegría del evangelio, fuente de reconciliación y comunión, en nuestros hogares, comunidades eclesiales y en los distintos ámbitos de la sociedad.

El 5to Congreso Americano Misionero reunirá 3000 misioneros en Santa Cruz
Al respecto un acontecimiento, al que me he referido en varias oportunidades, nos está motivando particularmente desde cuatro años a que nos convirtamos en una Iglesia misionera y abierta. Es el 5° Congreso Americano Misionero que se realizará en el mes de julio próximo acá en Santa Cruz con la presencia de unos 3.000 misioneros de todo el Continente.

La Iglesia en Bolivia destina la colecta de este domingo al VCAM
Este evento es una gracia de Dios que acogemos con alegría y gratitud y que nos compromete como anfitriones a toda la Iglesia en Bolivia y en particular a nuestra Arquidiócesis. Por eso, como un gesto concreto de compromiso misionero, la Conferencia Episcopal Boliviana ha establecido que las colectas de este domingo en todas las iglesias del país se destinen para este fin. Seamos generosos y hagamos que Cristo sea la Luz para todos los pueblos, convencidos que Dios ama a quien da con alegría.

Nuestro Bautismo hace que Jesús ocupe el centro de nuestras vidas
La palabra de Dios de esta fiesta del bautismo de Jesús, nos ha recordado que debemos valorar el gran don de nuestro Bautismo que nos ha hecho cristianos, seguidores de Jesús, nuestro único Salvador. Qué Él ocupe de verdad el centro de nuestra vida personal, familiar, religiosa y social y que compartamos la alegría del Evangelio con todas las personas que Dios cada día pone en nuestro camino.

Amén

José Howard Rivera Fernández