Iglesia católica y médicos dialogan para buscar soluciones al conflicto

Iglesia Viva 20.12.17//El paro médico comenzó hace 29 días en rechazo al artículo 205 del nuevo sistema del Código Penal que criminaliza la mala praxis médica y también demandan la abrogación del Decreto Supremos 3385 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud (ASINSA). En este entendido y tras cuatro semanas y fuertes enfrentamientos entre médicos y policías, la Iglesia representada por Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Bolivia (CEB), Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto y P. José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB, sostuvieron una reunión la tarde de este martes 19 de diciembre desde las 15:00 horas con los directores y representantes del Colegio de Médicos de Bolivia en vistas de proponer soluciones al conflicto que afecta a la población nacional.

Audio Dr. Luis Larrea, Presidente del Colegio Médico de La Paz:

Audio Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto:

Larrea, manifestó que acudieron al encuentro porque la Iglesia tiene una credibilidad hacia la población y porque su profesión tiene que ver con Dios, asimismo dijo que analizaran el pedio de la Iglesia, que consistió en  suspender las medidas de presión y continuar el diálogo.

Asimismo al terminar el encuentro que tuvo una duración de dos horas aproximadamente, Mons. Scarpellini , comunico que se dialogó sobre posibles propuestas para avanzar en el tema del conflicto, buscando una solución en pro de los enfermos y buscando mejorar el servicio en salud del país, que remarcó: “es un esfuerzo de todos. De los médicos como profesionales, del sistema y de los pacientes que merecen una atención”.

El Colegio de Médicos, anuncio que sostendrá reuniones y dará respuesta a la solicitud de la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *