Lo absurdo de la ampliación de las causales del aborto en el nuevo Código de Sistema Penal

Iglesia Viva 11.12.2017. Guillermo Cortés, activista de la Plataforma por la Vida en La Paz, comparte su reflexión sobre las causales del aborto que acaba de aprobar la Asamblea Plurinacional de Bolivia, viabilizando el asesinato de niños indefensos en el vientre de sus madres. Cortés se refiere a la causal de pobreza por ser estudiante y a los casos de violación, mismos que resultan particularmente ilustrativos.
El establecer que una mujer puede acceder al aborto, sólo por ser estudiante y no contar con recursos, en realidad incentiva a una vida sexual temprana y a la pérdida de la responsabilidad y la conciencia moral por parte de muchas jóvenes adolescentes, explica Guillermo Cortés.
Por otro lado, en un delito de violación existen tres actores: el agresor, la mujer agredida y el niño inocente producto de esta violación. Cortes se pregunta ¿por qué se termina castigando y asesinando al inocente y se deja libre al agresor? De esta manera ilustra la insensatez del nuevo Código de Sistema Penal en cuanto al tema del aborto.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *