Bautizados con el Espíritu Santo

Iglesia Viva 11.12.2017. En el segundo domingo de Adviento, Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, destaca las figuras del profeta Isaías, Juan el Bautista y la Virgen María como referentes esenciales para nuestra vida de fe.
Queridos hermanos y hermanas, el profeta Isaías, Juan El Bautista y la Virgen María son las figuras que nos acompañan en nuestro camino hacia la Navidad, personas que han vivido su experiencia de encuentro con Dios.
El profeta Isaías busca llegar al corazón de los deportados que no tienen esperanza. Que se rellenen los valles y se aplanen las montañas y columnas, así anima el profeta a los deportados. Por eso ellos tienen que prepararse y convertirse de sus errores y pecados.
Vemos, ahora, el Evangelio de Marcos. Jesucristo encarnado, muerto y resucitado es la Buena Noticia de la Historia de la Salvación.
Juan Bautista es aquel como el profeta Isaías que recibe el encargo de anunciar la noticia de la inminente llegada del Mesías. Una voz grita en el desierto, asegura. Juan escoge el desierto que en la Biblia asume un lugar simbólico, es el lugar de la tentación y la prueba, del silencio y del encuentro con uno mismo. El Bautista acompaña su predicación con el gesto simbólico del bautismo,
Y todo se centra en un hecho “detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo”. Está consciente de su misión. Les he bautizado con agua, pero él les bautizará con el Espíritu Santo.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967