Mons. Sáez: La familia como pequeña Iglesia Doméstica, para que pueda cumplir su misión como testigos del amor y promotora de la vida, frente a tantos signos de muerte

Iglesia Viva 08.12.17//Mensaje de Mons. Braulio Sáez, en la presentación de la Cartilla para acompañar la Semana de la Familia en Bolivia que se celebra del 10 al 17 de diciembre del presente año:

Mis queridos hermanos: Paz y gozo.

“LA ALEGRÍA DEL AMOR DE DIOS, SE VIVE EN FAMILIA”, es el Lema para celebrar este año la Semana de las Familias. Pero a la vez, es un desafío y un compromiso que debemos contagiar a todos quienes no sentimos parte de la Iglesia.

Cada año celebramos un mes dedicado a reflexionar sobre la importancia que tiene la familia en la sociedad, ya que se trata de la primera célula de la misma. Solíamos hacerlo en el mes de octubre que está siempre cargado de tantos acontecimientos.

Desde el año pasado, nuestros obispos han pensado que el tiempo de Adviento es un espacio privilegiado para meternos de lleno en el misterio del amor de Dios, que quiso involucrarse en nuestra historia y lo hizo formando parte de una familia, la de Nazaret, con María y José como protagonistas. Un tiempo para orar y reflexionar sobre la familia y muy en particular sobre nuestra propia familia.

La presente Cartilla incluye unos materiales que quieren ayudar a revalorizar, tanto en las Parroquias como en la propia familias, pequeñas celebraciones que incluyen: Celebración de perdón para la familia – Posadas (visitas a las familias) – Bendición del Matrimonio – Bendición del hogar.

Hoy la familia está siendo bombardeada por todas partes y son muchos los intereses que quieren destruirla, por eso nuestros Pastores nos invitan a reafirmar el valor sagrado de la familia como pequeña Iglesia Doméstica, para que pueda cumplir su misión como testigos del amor y promotora de la vida, frente a tantos signos de muerte.

El Papa Francisco en su bella Exhortación Apostólica Amoris Laetitia nos animaba en este desafío que tenemos frente al deterioro que está sufriendo la familia: “Como respuesta a este anhelo, el anuncio cristiano relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia” (AL 1)

Muy unido en la oración y que la Sagrada Familia de Nazaret les bendiga.

Mons. Braulio Sáez García

Obispo Encargado de Pastoral Familiar