Chuquisaca feliz y alegre por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María

Iglesia Viva 08.12.17//Este 8 de Diciembre, la Iglesia de Chuquisaca, celebra la festividad de su Patrona la Inmaculada Concepción de María, con este motivo Mons. Jesús Juárez invita a los fieles a recordar las palabras: Libertad, responsabilidad, santidad y alegría, que son las enseñanzas  de la Palabra de Dios que se proclama este día.

En su reflexión, el Arzobispo resaltó la felicidad y alegría que sienten los chuquisaqueños este 8 de diciembre, por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de la Iglesia de Sucre.

Destacó el amor de Dios por sus hijos, que traza un puente a través de Jesús y que se hace visible en este tiempo litúrgico de Adviento, en el que se ve cumplida su promesa y se encarna en el seno de María, quien se preservo sin pecado y limpia de toda mancha para que el hijo de Dios pudiera tener una santa morada y hacerse hombre para acompañar a sus hermanos.

Las grandes enseñanzas de la solemnidad se resumen en cuatro palabras: Libertad, responsabilidad, santidad y alegría:

Dios ha creado a los hombres libres y responsables  de sus actos.

Santos, “Sean Santos como mi Padre”, dice Jesús. La Santidad se consigue haciendo la voluntad de Dios.

Alegres “Alégrate María porque el Señor está contigo”.

Asimismo el Arzobispo invita a rezar el Dios te salve, oración que recuerda la escena de la Anunciación y también de la respuesta de María: “María es nuestra madre, que nos acompaña ahora y en la hora de nuestra muerte”, subrayó”.

Algunas tareas que dejó durante su reflexión hacen referencia a conseguir la gracia de Dios:

Rezar todos los días el Dios te salve, vivir la gracia recibida en el bautismo, si esta gracia se pierde se la puede recuperar con el sacramento de la reconciliación (la confesión).

“¡Felicidades Chuquisaca!”, concluyó.