Bolivia lista para vivir la Semana de la Familia del 10 al 17 de Diciembre

Iglesia Viva 08.12.17//“La alegría del amor de Dios se vive en familia, que esto se haga realidad cada vez”, es el deseo de Mario Ríos Gummiel, Colaborador Responsable de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana , al iniciar la Semana de la Familia, que se celebra del 10 al 17 de diciembre.

La semana de la familia se instituyo en la Asamblea de Obispos de Bolivia de este año 2017, se pensó como un tiempo de oración por la familia, tan golpeada en la actualidad.

La misma se ha instituido para ser celebrada el Tercer domingo de Adviento, en esta oportunidad se ha tomado las fechas del 10 al 17 de diciembre.

Desde la oficina nacional se ha dado como insumo una cartilla que incluye: celebración de perdón para la familia, posadas (visitas a las familias) y la Bendición del matrimonio y del hogar.

Las jurisdicciones preparan la semana con distintas actividades y apoyados por este material de oración y reflexión. Se espera que con los años esta importante Semana de la Familia se instituya.

Ríos, invita a todas las familias a visitar las pastorales familiares cercanas a sus hogares y a sus parroquias para vivir esta semana en un espacio privilegiado como es, el tiempo de Adviento, tiempo de espera, para orar y meditar por las familias y en familia.