Plataforma por la Vida y la Familia Instala Ayuno Voluntario en Defensa de la Vida a Nivel Nacional

Iglesia Viva 07.01.17//Plataforma por la Vida y la Familia pide Veto presidencial al artículo 157 del Código Penal aprobado la madrugada de este 6 de diciembre en la Cámara de Senadores.

Distintos piquetes de Ayuno Voluntario (Huelga de hambre como se muestra ante la sociedad) se han instalado en Santa Cruz, La Paz y Oruro como primeros puntos de esta medida de presión.

Elisa Lanza, Presidente de la Plataforma Vida y Familia de Bolivia, aseguró que este es un grupo pacifico en defensa de la vida a nivel nacional.

Lamento la aprobación del artículo por parte de los legisladores “dos tercios masistas” y reiteró la lucha por la vida de los inocentes: “La consigna es el amor y ofreciéndola por una causa noble que, es la vida de los inocentes que mueren por un aborto”, expresó.

Asimismo convocó a toda la población que apoya esta lucha a sumarse a favor de la vida, en Santa Cruz, en la Brigada Parlamentaria a la cabeza de Víctor Hugo Valda, en Oruro en la Brigada Parlamentaria con Paola Vidal y en el Atrio de la Catedral Metropolitana de La Paz, con los cuatro delegados que comenzaron el ayuno.

“Queremos escuchar la voz del presidente pidiendo veto presidencial al artículo 157”, dijo a tiempo que reconoció que la promulgación podría darse entre el viernes y sábado de esta misma semana.

“Gobierno insensible”, llamó al Gobierno al recordar la insensibilidad que el Gobierno mostró ante los hermanos discapacitados, los movimientos indígenas que se manifestaron en contra de la carretera del TIPNIS y ahora con el niño concebido.

La Presidente de la Plataforma reiteró que se apelara al recurso de Amparo de Inconstitucionalidad del artículo en cuestión, y que agotaran al máximo todos los recursos para que se dé curso a los reclamos, “se reconsidere por lo menos las propuestas que se han presentado a las diferentes cámaras para la redacción del artículo,  como el tipo de propuestas en políticas públicas, en opciones en lugar de aborto que es lo que se está proponiendo en estas nuevas causales”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *