Políticos y obispos en dialogo en un dialogo sincero. Agradecimiento del Cardenal Rubén Salazar por el encuentro

Participar en la “sucia política sin ensuciarse”, logrando que la misma alcance su genuina vocación: ser “la expresión más alta de la caridad”, es el desafío que varios participantes políticos ven en la participación de los católicos en el mundo político del siglo XXII.

Los desafíos son grandes por ahora se establecieron líneas para el dialogo, el encuentro y la comunión sobre la base de la justicia, la igualdad, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo genuino y la paz de los pueblos fueron algunos de los contenidos abordados en la discusión de tres días en espíritu fraterno en el encuentro de obispos y católicos latinoamericanos con responsabilidades políticas realizado en Bogotá del 1 al 3 de diciembre de 2017.

Al cierre del encuentro, el Cardenal Rubén Salazar, Presidente del CELAM, agradeció la participación y el trabajo realizado. El Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la Pontificia Comisión para Latinoamérica con el Cardenal Rubén Salazar, coordinaron la realización del encuentro del cual se espera acciones de seguimiento.

Este el video del momento de agradecimiento del Presidente del CELAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *