La Paz concluye Asamblea de Agentes Pastorales para la elaboración de su nuevo Plan Pastoral 2018 – 2023

Iglesia Viva 27.11.2017. Del 21 al 23 de noviembre, la Arquidiócesis de La Paz ha llevado adelante una Asamblea Pastoral que ha tenido el propósito de socializar el diagnóstico pastoral 2017 y, al mismo tiempo, recoger aportes para la elaboración de su nuevo plan pastoral.
Participaron cerca de 400 delegados de todas las instancias pastorales de la Iglesia local y la evaluación ha sido muy positiva, no sólo por la participación en las tres noches, sino principalmente por el trabajo desarrollado y los aportes recogidos.
Así lo resaltó también Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, en la celebración de envío al concluir la Asamblea, el jueves 23 por la noche. Estuvieron presentes también los Obispos Auxiliares Mons. Aurelio Pesoa y Mons. Jorge Saldías, además de Mons. Fernando Bascopé en su calidad de Obispo Castrense cuyas parroquias en La Paz hacen también parte de la Arquidiócesis. Asimismo estuvieron presentes varios sacerdotes de las diferentes Vicarías acompañando el trabajo de los agentes pastorales.
Fue especialmente emotiva la imposición de manos y la bendición de parte de los Obispos y sacerdotes hacia su pueblo, a tiempo de encargar ya desde ahora un trabajo denodado para la difusión y aplicación del nuevo Plan Pastoral.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967