Asamblea de la Conferencia del Clero Diocesano de Sucre

Iglesia Viva 22.11.17//CENACOM//El Clero Diocesano de la Arquidiócesis de Sucre se encuentra reunido del 20 al 23 de noviembre, en el Hogar Sacerdotal de Sucre, con el objetivo de: “Conocer y profundizar los nuevos desafíos y retos pastorales de las nuevas leyes promulgadas por el Estado Plurinacional de Bolivia aplicados a nuestro contexto pastoral en la Iglesia particular y local”.

Homilía de Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre
Eucaristía Concelebrada en la Capilla de la Virgen de Guadalupe por la Vicaría de Guadalupe.

“Alégrate hermano Presbítero, alégrate hermano Diácono, alégrate hermano Obispo porque el Señor está contigo y está contigo desde las primeras horas y minutos de la mañana cuando tus ojos se despiertan y pueden contemplar el nuevo día, alégrense cuando tenemos la posibilidad de ponernos delante del Señor, alégrate hermano Sacerdote que te alimentas de la Eucaristía del cuerpo y sangre de Cristo, alégrate porque Cristo te da la posibilidad de acercarte a una persona a darle una palabra llena de bondad, de comprensión y de cariño, aunque no puedas acceder a su petición al menos que se vaya con el pensamiento del buen trato del pastor, alégrate cuando por la calle te encuentras con personas que te saludan, que te miran con cariño, agradece a Dios la bondad de estas personas y reza también por aquellos que miran con recelo o te dicen alguna mala palabra porque no cabe en su cabeza ver a un Sacerdote haciendo el bien, que sea motivo de alegría y gozo porque sienten la presencia del Señor a lo largo de todo el día y que bonito que al final de la jornada podrás descansar, podrás hacer aquello que te agrada y concluir el día con un breve examen de conciencia para ver cómo te fue en el día y de esta manera dar gracias al Señor, pedir perdón y su bendición, pedir que te renueve las fuerzas para empezar una nueva jornada al siguiente día”.
Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre