Ánimo y felicidades en su labor queridos catequistas

Iglesia Viva 21.11.17//Es parte del mensaje de Marcial Riveros, Colaborador responsable de la Sección Biblia y Catequesis de la Conferencia Episcopal Boliviana.

El 19 de noviembre Bolivia celebró el día del Catequista, con este motivo Riveros animó a los catequistas que trabajan en la Iglesia.

Aseguró que los Obispo, siempre toman en cuenta  el papel fundamental de formación que realizan los catequistas con niños, jóvenes y adultos.

“Animarlos y felicitarlos por su labor”, dijo a tiempo de reconocer las distintas circunstancias difíciles que a veces atraviesan los catequistas, que con su creatividad encuentran formas de transmitir la fe en Cristo.

A su vez, Marcial, participó del Proyecto Itinerarios Formativos, para la formación en clave catecumenal, en la que se toma en cuenta  distintas áreas del catequizando,  tales como la antropológica y la psicológica. El proyecto también es para los catequistas, para que dejen la pastoral de conservación y puedan asumir la pastoral de la misión.