Semana Teológica Ecuménica: “La dignidad de las personas y los pueblos ante ideologías globalizadoras”.

Iglesia Viva 17.11.17. Manuel Ismael León Limachi, Pastor Misionero de la Iglesia Pentecostal – Concilio Latinoamericano la tercera jornada de la Semana Teológica – Ecuménica compartió el tema “La dignidad de las personas y los pueblos ante ideologías globalizadoras”.

“La dignidad de los pueblos frente a ideologías de globalización, hemos propuesto un planteamiento que invita a seguir reflexionando, hemos incursionado en la tradición bíblica sapiencial y textos líricos para identificar cuatro nudos teológicos: dos de ellos tienen que ver con la justicia y salvación, y los otros dos tienen que ver con la misericordia y el clamor”.

El Pastor dijo que ante la realidad que vivimos a nivel mundial es importante clamar a Dios, “el clamor y la misericordia es el llamado que Dios nos hace en este tiempo para ponerlas en práctica”. Mencionó tendencias neoliberales, realidades económicas y mercado que han marcado la convivencia latinoamericana, “hoy experimentamos una multiplicación de problemáticas, si antes se hablaba de opresión ahora se habla de miseria, si antes se hablaba de explotación hoy se habla de exclusión, si antes se hablaba de indiferencia hoy ya vemos la practica del racismo, nuestra sociedad es todavía vulnerable, nosotros ante esto necesitamos clamar al Señor, buscarlo y actuar con misericordia, porque lo que Dios propone va más allá de lo que pueda proponer cualquier político”.