Llamados a vivir la I Jornada Mundial de los Pobres amando

Iglesia Viva 16.11.17//P. Enrique Quiroga Cívera, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre, llamó a la sociedad en general a expresar el amor que se tiene por Dios, en los pobres, respondiendo a la invitación del Papa Francisco a celebrar la I Jornada Mundial de los Pobres, el próximo Domingo 19 de noviembre.

Audio gentileza de CENACOM:

“Obras son amores y no buenas razones”, dijo P. Quiroga a tiempo de extender la invitación del Papa y la convocatoria que Mons. Jesús Juárez hizo a través de una carta, en la que pide expresar el amor por Dios a través de obras con los más necesitados, con oración, con acciones concretas y dándoles a conocer a Cristo, tomando encuentra que los rostros de la pobreza son polifacéticos.

La Iglesia de Sucre promueve acciones a través de un Foro organizado por Pastoral Social Cáritas, comunidades parroquiales, grupos de jóvenes, niños y catequesis tendrán acciones que podrán vivirse con más fuerza el próximo 19 de noviembre desde donde se encuentren.

Finalmente P. Quiroga hizo alusión a las palabras de San Lorenzo quien llamo a los pobres “La riqueza de la Iglesia” e invitó a  meditar en esta jornada “en los pobres lugar privilegiado de la presencia del Señor entre nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *