Llamados a vivir la I Jornada Mundial de los Pobres amando

Iglesia Viva 16.11.17//P. Enrique Quiroga Cívera, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre, llamó a la sociedad en general a expresar el amor que se tiene por Dios, en los pobres, respondiendo a la invitación del Papa Francisco a celebrar la I Jornada Mundial de los Pobres, el próximo Domingo 19 de noviembre.

Audio gentileza de CENACOM:

“Obras son amores y no buenas razones”, dijo P. Quiroga a tiempo de extender la invitación del Papa y la convocatoria que Mons. Jesús Juárez hizo a través de una carta, en la que pide expresar el amor por Dios a través de obras con los más necesitados, con oración, con acciones concretas y dándoles a conocer a Cristo, tomando encuentra que los rostros de la pobreza son polifacéticos.

La Iglesia de Sucre promueve acciones a través de un Foro organizado por Pastoral Social Cáritas, comunidades parroquiales, grupos de jóvenes, niños y catequesis tendrán acciones que podrán vivirse con más fuerza el próximo 19 de noviembre desde donde se encuentren.

Finalmente P. Quiroga hizo alusión a las palabras de San Lorenzo quien llamo a los pobres “La riqueza de la Iglesia” e invitó a  meditar en esta jornada “en los pobres lugar privilegiado de la presencia del Señor entre nosotros”.