“Creer en la Alegría del llamado” se realizó con éxito la Expo-Carisma Vocacional 2017

Iglesia Viva 13.11.17//campanas.iglesiasantacruz.org//Diversidad de carismas pero una sola Iglesia, parece ser uno de los testimonios que se pueden recoger de la Expo Carisma Vocacional 2017 que se realizó este domingo 12 de noviembre en el atrio de la Catedral Metropolitana de Santa Cruz.

Monseñor Sergio Gualberti, durante la Eucaristía que presidió a la Expo Carisma, remarcó que se trata de una exposición “ no de productos de mercado, sino la Expo Carismas, es decir de los dones que Dios ha sembrado en la vida de tantos hermanos al servicio de todo el pueblo de Dios”.

Terminada la Eucaristía comenzó la Expo-Carisma Vocacional que fue visitada por el Arzobispo, los Obispos auxiliares y gran cantidad de personas que llegaron hasta la plaza para compartir una linda mañana con la vida consagrada.

Con esta muestra ferial se responde a la necesidad de visibilizar las obras misioneras y de misericordia que realizan las diferentes congregaciones religiosas que trabajan en Santa Cruz.  Esta iniciativa estuvo animada por el lema: “Creer en la Alegría del llamado” y a la vez se buscó “contagiar el gozo de la vocación y el espíritu misionero de la vida consagrada, en el seguimiento a Jesús”.

Aunque la organización no ha dado un informe oficial, se estima que participación más de 30 congregaciones religiosas tanto masculinas como femeninas.