¿Cómo nos encontrarnos con Dios que nos ama?

Iglesia Viva 30.10.2017. Mons. Gonzalo del Castillo, Obispo Emérito Castrense de Bolivia, aseguró que es primordial amar a Dios, hablar con Él que da fe y esperanza de ser mejores en la vida y amar al prójimo como a uno mismo haciendo el bien a los demás, al celebrar la eucaristía de este domingo desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz.
Hoy tenemos la oportunidad de un examen de conciencia en nuestra vida. Hemos sido creados por Dios a su imagen y semejanza, somos algo muy importante, somos su imagen. Y la esencia de este Dios maravilloso es el amor.
Me impresiona la primera encíclica que escribió el Papa emérito Benedicto XVI “Deus caritas est” (Dios es amor), que nos aporte precisamente esta reflexión.
Nadie puede dar lo que no tiene. Si nosotros no experimentamos el amor de Dios no podemos ser nada, tampoco misioneros.
En el Antiguo Testamento había muchas normas. Se pedía atender a los pobres, viudas y extranjeros y migrantes. También en Bolivia estamos llamados a cuidar a estas personas, y a transmitirles el amor de Dios Padre.
La segunda lectura insiste en algo fundamental. No se trata sólo de cumplir las normas del Antiguo Testamento, sino encontrarnos con este Dios Padre, cómo nos encontramos, charlando con Él, confiándole nuestra vida. Estamos hablando de la oración, de aprender a estar a solas con aquel que sabemos que nos ama.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *