Semana de Alianza por la Creación, signo de amor y comunión con la naturaleza

Iglesia Viva 04.10.17//La Semana de Alianza por la Creación concluyó el 01 de octubre, “Día Mundial del Árbol”, con la celebración de una eucaristía de acción de gracias a Dios por la creación, presidida por P. Francisco Pifarré, Director de Fe y Alegría y la plantación de 200 árboles en la zona de Auquisamaña, (zona que ha sufrido deslizamiento en época de lluvias).

Audio Homilía:

La acción fue llevada adelante por: GAMLP, Fejuve Sur, Subalcaldía Sur, Junta de Vecinos de Auquisamaña, Fundación Jubileo, Comisión de Hermandad y Pastoral Social Cáritas.

En la ocasión P. Francisco Pifarré, hizo referencia a la riqueza del país en cuanto a los recursos naturales, paisajes y biodiversidad, asimismo destacó que la Semana de la Creación responde al amor y comunión con la naturaleza tal como lo plantea el Papa Francisco en la encíclica “Laudato Si”, también dijo que la plantación de árboles es “un signo de amor, comunión y fraternidad con la naturaleza en la cual vivimos y de la cual somos parte”.

P. Francisco hizo un llamado especial a los jóvenes para motivarlos a estudiar e investigar, logrando así cuidar el medio ambiente.

Apoyado en el Evangelio del día, P. Francisco lamentó que en el mundo se maneje un “doble discurso”, señaló que si bien hay avances en el discurso del cuidado de la Madre Tierra, con “fantásticas  cumbres medioambientales”, en la práctica se camina hacia atrás. Pidió coherencia y sinceridad para continuar el camino y ser signos de amor. A su vez alentó a protestar y revelarse abiertamente contra el mundo avasallador de recursos humanos y naturales poniendo a Jesús en el centro.

Finalmente P. Francisco bendijo la plantación de árboles y a los vecinos de Auquis amaña.

La plantación estuvo llena de alegría por parte de la población que se dio cita en Auquisamaña, y fue también un momento de familia y fraternidad entre aquellos que se aliaron por la creación.

Quienes colaboraron en la plantación, entre grandes y pequeños disfrutaron al finalizar un refrigerio compartido por los vecinos del lugar.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *