Firma de Convenio Interinstitucional entre EPDB y la UCB

Iglesia Viva 03.10.17// Departamento de Comunicación Salesiano//El Director Nacional de Escuelas Populares Don Bosco, P. Luis Adolfo Tórrez Sanjinés y el Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Marco Antonio Fernández Calderón, en la ciudad de La Paz, suscribieron un Convenio de Cooperación Institucional con el propósito de realizar actividades conjuntas de divulgación, capacitación y de investigación.

El convenio señala el asesoramiento en la elaboración del diseño curricular y la consolidación del bachillerato técnico humanístico, de acuerdo con la Ley 070 “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”.También indica la posibilidad de que las unidades educativas asociadas a Don Bosco se beneficien con el programa de la “Universidad temprana”. Además del fortalecimiento curricular en Matemática, Física, Química, Lenguaje e Informática.

El documento establece la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común y la identificación de necesidades de formación permanente en los docentes de las unidades educativas.

El Director Nacional de Escuelas Populares Don Bosco (EPDB), P. Luis Adolfo, recordó a San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana, quien dijo que “quería enseñar lo que nuestros muchachos necesitan para la vida” y hoy no tenemos que olvidar que nuestro servicio es para los jóvenes que requieren buenos educadores, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *