Encuentro Nacional de Ecumenismo: “La Familia a la luz de la Sagrada Escritura”

Iglesia Viva 25.09.17//  El Encuentro Nacional de Delegados Jurisdiccionales  de Ecumenismos se desarrolla del 26 al 28 de septiembre en la Casa Clemente Maurer, Cochabamba. El tema: “La Familia a la luz de la Sagrada Escritura”. Mónica Paxi, Responsable de la Sección de Ecumenismo del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana nos cuenta detalles acerca.

Los convocados a este Encuentro Nacional son los 18 delegados jurisdiccionales del país, pero además los pastores comprometidos con el ecumenismo.

El encuentro desarrollará cinco temas:

1. Aprobación de normas de la familia en el Estado, impartida por el Doctor Carlos Busch.
  2. Panorámica de la Santa Escritura sobre la familia, impartida por el Pastor Emérito Carlos Sintipampa de la Iglesia Metodista.
  3. Pablo, Iglesia y Familia Cristiana, impartida por la Pastora Yolanda Rosas, de la Iglesia Pentecostal.
  4. La familia de Jesús, el Cristo, impartida por el Doctor Genero Mercado, Secretario Ejecutivo del área de evangelización.
  5. Exhortación del Papa Francisco sobre la familia Amoris Letitia, impartida por el Monseñor Jesús Pérez, responsable de la Sección de Ecumenismo.

Finalmente, la responsable de Ecumenismo invitó a las familias que puedan acompañar el encuentro con oraciones para que este sea fructífero.