Imitar a Jesús el Buen Pastor, fue la invitación de Mons. Jesús Juárez a sus hermanos Obispos

Iglesia Viva 20.09.17//Mons.  Jesús Juárez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, presidió la eucaristía la mañana de este 18 de septiembre desde la Tumba de san Pedro, al iniciar la Visita Ad Limina. En la oportunidad se dirigió a sus hermanos obispos para animarlos copiar el estilo de pastoreo de Jesús, el Buen Pastor.

“Como Jesús el maestro y buen pastor, tenemos que tener las mismas actitudes que Él tuvo”, dijo Mons. Juárez al inicio de su homilía. En la ocasión recordó la tarea de los Pastores de la Iglesia Católica en Bolivia, acercarse a la gente con la capacidad de escuchar sus necesidades, imitar el lenguaje de Jesús (que animaba, entusiasmaba y hacía arder los corazones).

Del mismo modo pidió anunciar el Evangelio con valentía, tener palabras de bendición y ánimo para las personas que los rodean y ungidos por Dios recordar las palabras del beato Pablo XVI, “…el binomio evangelización y promoción humana son inseparables”.

A su vez animó a renovar la fidelidad y copiar el estilo de pastoreo de Jesús, el Buen pastor, velar por todas las ovejas teniendo preferencia por  las ovejas heridas y enfermas: “el cuidado pastoral linda tarea que hay que hacerla con alegría y perseverancia”, manifestó.

Finalmente agradeció la oportunidad que Dios les dio, de iniciar la Visita Ad Limina  y poder celebrar en la Tumba de san Pedro.

La tumba de san Pedro se encuentra actualmente en las grutas vaticanas, bajo el altar papal de la Basílica de San Pedro.