El perdón no se cuantifica, el perdón se vive

Iglesia Viva 19.09.17//“El Señor nos invita a vivir en un estado de perdón… ya no soy yo que vivo, es Cristo que vive en mí”, expresó Padre Ildo Griz, Coordinador Nacional de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Boliviana, en la Eucaristía de este domingo 17 de septiembre desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz.

Partiendo del Evangelio, P. Ildo recordó la escena de Pedro que pregunta a Jesús la cantidad de veces que se debe perdonar,  “¿Hasta cuantas veces tendré que perdonar a mi hermano?”, las palabras de Jesús quieren decir: “Siempre perdonar”, aseguró P. Ildo.

En su homilía resaltó la actitud del ser humano que no está tranquilo cuando tiene problemas en su corazón y cuando existe una falta de perdón que va alimentando rencor y venganza.

A su vez aseguró que la gracia de Dios es la que empuja al encuentro con los demás: “¿Qué es lo más extraordinario que puede hacer un católico?, es perdonar. Si no perdonamos no hacemos nada de nuevo,  es el perdón que nos renueva, la gracia de Dios que purifica nuestro corazón”.

P. Griz reiteró que “el perdón no se cuantifica, el perdón se vive” y pidió aceptar la invitación del Señor a vivir en un estado de perdón y al igual que el apóstol proclamar: “ya no soy yo que vivo, es Cristo que vive en mí…Somos invitados a este gesto de perdonar”

Finalmente animó a los fieles  pedir a Dios les conceda la gracia del perdón y elimine los obstáculos que no colaboran a vivir un amor verdadero: “Somos del Señor en la medida que perdonamos y amamos a nuestro prójimo”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *