Mons. Fernando Bacopé: Lectio Divina, para escuchar y amar la Palabra de Dios

Iglesia Viva 6.09.2017.- El pasado 2 de septiembre en un emotivo acto en los ambientes de la Librería Paulinas de la ciudad de La Paz, fue presentado el libro: LECTIO DIVINA, Lectura orante de la Palabra, Señor, ¡Cuánto amo tu palabra! Salmo 119,11 cuyo actor es Mons. Fernando Bascopé Muller, Obispo Castrense de Bolivia.

En dicha presentación tomó la palabra el Pbro. Dr. Pablo Ponce, Docente de Sagrada Escritura ISET La Paz, quien comento la reciente publicación de Mons. Bascopé, destacando el contenido evangelizador y artístico de este nuevo libro. “Es un instrumento optimo, que tiene como finalidad de conducirnos al dialogo con el Señor, escuchar su voz y que por medio de la imagen nos lleva a abrir este ojo interior, los ojos del Corazón que tenemos, para que perciba la presencia del Señor.”
Por su parte Mons. Fernando Bascopé, invitó a todas las parroquias, comunidades religiosas y a todos los cristianos que puedan profundizar y amar la palabra de Dios con la ayuda de este libro, que afirmó poner en nuestras manos y en nuestro corazón con este objetivo. “Hay un peligro de quedarnos solo con la palabra humana del pasado de la historia, y no meditarla y no descubrir que Cristo que está presente en medio de nosotros, por eso esta Lectio Divina, esta lectura orante de la Palabra de Dios, nos invita a escuchar y amar la palabra de Dios”, afirmó.