Patricia Espinoza Blanco es la nueva Colaboradora de la Pastoral Juvenil Vocacional de la Conferencia Episcopal Boliviana

Iglesia Viva 04.09.2017// Patricia Espinoza Blanco estudió Ciencias de la Educación en La Paz. Y hace varios años que apoya a la Arquidiócesis de La Paz como participante del grupo de base y como coordinadora. Blanco compartió a Iglesia Viva los objetivos y desafíos que tiene siendo la nueva Colaboradora de la Pastoral Juvenil Vocacional del área de Comunicación Eclesial.

Patricia compartió que entre sus principales objetivos está dinamizar, mantener y reavivar la orgánica de la Pastoral Juvenil a nivel nacional, así como con los equipos zonales en coordinación con los asesores jurisdiccionales. De igual manera compartió la necesidad de estar siempre renovándose en los temas de formación, e ir a la par de lo que son los planes a nivel Latinoamericano. “Ahora empezar el trabajo hacia el SÍNODO de los Obispos del año 2018, dedicado a los jóvenes”, añadió. El SÍNODO se celebrará en el mes de octubre de 2018 y tiene como tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Por otra parte, Espinoza dijo que mantener el contacto con los asesores de las 18 jurisdicciones eclesiásticas es uno de los desafíos con los cuales se enfrentará. Así como retomar el Instituto de Formación en Cochabamba en casa de Vinto para la formación de coordinadores y asesores ya que se ha visto necesario y los mismos animadores han pedido reorganizar el equipo pedagógico de formación que llevará a cabo esto. Asimismo preparar el Encuentro Nacional de PJV en Enero del año 2018.

Finalmente valoró las oportunidad y bendición de asistir al Congreso de Pastoral Latinoamericano de Pastoral Juvenil el año 2012, en el cual pudo ampliar un poco más su visión acerca de lo que es la Pastoral Juvenil a nivel Latinoamericano y en la Zona Andina durante la reunión que tuvieron en Colombia, Ecuador y Perú.