La familia y los valores, temas que preocupan a los Padres de Familia

Iglesia Viva 24.08.17. Juan Martínez de la jurisdicción de Tarija es el Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Unidades Educativas de Convenio, entre los desafíos de esta instancia está el de recobrar valores y la fe en la familia, asegura que la migración, fue uno de los factores que afectó a lo que hoy es la juventud en Bolivia.

“El desafío es recobrar los valores y la fe en la familia, por que debido a la situación económica  hemos visto que en el país ha existido en un tiempo atrás la migración, y eso ha causado una separación del seno familiar, los jóvenes de hoy, son de esa etapa de migración que ha existido en Bolivia y consecuencia de ello es la falta de afecto porque han tenido que vivir un cierto tiempo sin sus padres, es así que los jóvenes se han preocupado más el tema material”.

Juan valoró el proceso de realización del V Congreso Educativo de la Iglesia Católica: “Hay mayor participación que en el anterior congreso, esperamos que esto siga profundizándose de modo que los estamentos de padres de familia, educadores y estudiantes, estén fortalecidos bajo la unidad y mirada de Cristo”, puntualizó.