La educación superior goza de reconocimiento nacional

Iglesia Viva 24 .08.17 Fausto Cáceres Álvarez, llegó desde Potosí para participar del V Congreso de Educación en Cochabamba, hoy compartió los desafíos y algunas debilidades en la Educación superior no universitaria (técnica y artística).

Tres departamentos del país estuvieron representados en este estamento, Fausto en torno a una reflexión que se hizo en grupo concluyó: “en cuanto a una mirada como institutos superiores de las debilidades de cara a las demandas de desarrollo de las regiones, vemos que los Institutos están en una carrera de fortalecer la mirada de la iglesia católica y la educación católica, lo que es una fortaleza en nosotros a través de la cualificación docente académica, revisión del currículo y también a través de una fortaleza espiritual de todos los elementos”.

“En cuanto a las fortalezas vemos que la educación superior goza de un reconocimiento nacional”, recordó que antes la educación técnica era “plato de segunda mensa”, sin embargo  hoy es muy importante, por ello los institutos son reconocidos e incluso se preocupan de ampliar sus infraestructuras y actualizar su equipamiento, “es una fortaleza de los institutos superiores de convenio de la iglesia católica”, aseguró.

Asimismo destacó que permanentemente los docentes están en actualización, aunque también una debilidad es que aun no se incorporan los medios tecnológicos en el proceso de enseñanza, y también de debe mejorar la coordinación con el Ministerio de Educación, estos son algunos de los desafíos a mejorar.