El potencial de la tecnología puede integrar un mejor uso de las lenguas originarias

Iglesia Viva 24.08.17. Cesar Córdoba Director representante de la Organización de Estados Iberoamericanos, la tarde de este jueves compartió la propuesta de  incluir las necesidades de orden tecnológico para revitalizar las lenguas indígenas en lugares urbanos de Bolivia.

Su primer planteamiento es que las tecnologías estén presentes, ya que cada vez son más utilizadas principalmente en los adolescentes: “sino utilizamos, o si la educación no toma conciencia de que estos medios son con los que las nuevas generaciones interpretan y conocen el mundo, van a estar desfasados de la dinámica de las nuevas generaciones”, así invitó a valorar las nuevas tecnologías para el uso educativo.

Asimismo expresó que es necesario unificar este potencial tecnológico con el propósito de revitalizar las lenguas originarias: “en el país se ha reconocido como un derecho aprender nuevas lenguas, planteamos que más allá de la obligatoriedad de su uso, necesitamos que los jóvenes puedan degustar el aprendizaje de estas lenguas a través de formas lúdicas”.

“Planteamos el uso de las tecnológicas para integrar el uso de las lenguas indígenas, puede ser un factor que ayude al lema del Congreso de Educación a renovar el propósito de la educación hacia el futuro”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *