Universidad Católica Regional Cochabamba acoge al V Congreso Educativo de la Iglesia

Iglesia Viva 23.08.17. El Rector Regional de la Universidad Católica Boliviana en Cochabamba Dr. Alfonso Via Rreque dió la bienvenida a los maestros que desde hoy se congregan en el V Congreso Educativo de la Iglesia Católica. “Yo quiero decirles que cuando usted educa, es un instrumento de evangelización, esta es la vía también para educar”, afirmó en el acto de inauguración del encuentro.

El Dr. Alfonso hizo una relación entre Educación y Evangelización, recordando las enseñanzas de Chris Gierts, fundador de la Mansión en Santa Cruz.

“La educación es una actividad meramente humana, la evangelización es una actividad de Dios a través de lo humano”.

“El objetivo de la educación es formar personas de una manera integral, pero el objetivo de la evangelización es formar a Cristo en la persona”.

“El fin de la educación es que la persona crezca y se desarrolle, y el fin de la evangelización es la conversión”.

“En este Congreso Educativo de la Iglesia queremos que ambos cauces se junten, y podamos salir fortalecidos enviados para que Bolivia que necesita de su Iglesia y de una educación integral pueda enfatizar la evangelización educando”. Así el Rector de la UCB Cochabamba les pidió a los congresistas hagan el esfuerzo para que todos puedan aprender, darle gracias a Dios y a nuestra Iglesia.