Sabiduría, conocimiento, discernimiento y consejo son virtudes que todo educador debe tener

Iglesia viva 23.08.17. Mons. Jesús Juárez, Obispo Responsable del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana celebró la eucaristía de inauguración del V Congreso Educativo de la Iglesia Católica, que se realiza en la Arquidiócesis de Cochabamba del 23 al 26 de agosto.

En la oportunidad expresó el Obispo les animó a escuchemos los gritos y clamores de los jóvenes: “Nosotros educadores de la Iglesia católica que trabajamos en un colegio católico, creo que la sabiduría es fundamental junto con el discernimiento y el don del espíritu para poder desarrollar nuestra tarea educativa, algo que es fundamental es, y yo le pediría al Señor es  que nos dé una gran capacidad de escucha, escuchemos a los jóvenes que tienen la necesidad de ser escuchados, comprendidos, aceptados y amados, debemos acercarnos a ellos para conocer los intereses, inquietudes, ansias y sueños que tienen los jóvenes, y no tengamos miedo porque si nos acercamos para amar lo que ellos aman, también llegará el momento que ese joven que se siente amado, amará las cosas que le enseña su educador”.

“Si amamos a los jóvenes seremos amados por ellos, si los acompañamos, ellos nos van a acompañar, si confiamos en ellos también ellos van a confiar, si les damos responsabilidad ellos también crecerán y tendrán a Cristo como centro de sus vidas”, Mons. Juárez dijo que  sabiduría, conocimiento, discernimiento y consejo son virtudes que todo educador debe tener si quiere llevar a los jóvenes y educandos a un encuentro personal con Jesucristo, “si logramos esto, ellos pueden dejar todo siguiendo la enseñanza y valores que nosotros como educadores queremos infundir”.

Finalmente les exhortó a tener mayor creatividad, “creen nuevos métodos, iniciativas y desafíos y adelante con la educación, lo hemos escuchado en el evangelio, en la Viña del Señor, para proclamar el Reino de Dios, la Iglesia cuenta con todos, todos son bienvenidos y van a recibir la recompensa de acuerdo al esfuerzo de cada uno de nosotros, ánimo educadores”.