CELAM acompaña el V Congreso Educativo de la Iglesia de Bolivia

Iglesia Viva 23.08.17. “El Congreso es un acontecimiento de gracia para la Iglesia boliviana”, dijo Padre Oscar Lozano, sacerdote salesiano, Secretario Ejecutivo del Departamento de Cultura y Educación del CELAM, instancia que tiene la misión de acompañar las Iglesias nacionales y Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, hoy fue parte de la conferencia de prensa en el Arzobispado de Cochabamba anunciando el Congreso Educativo de la Iglesia de Bolivia.

“Creemos y los Obispos así lo expresan, que la educación no es un hecho adicional, sino, constitutivo de la evangelización y  misión de la Iglesia”, expresó Padre Oscar al afirmar que la apuesta por una cultura cristiana, es la apuesta por una educación integral y humana.

Finalmente manifestó que la convocatoria a este Congreso es muy importante para la Iglesia de Bolivia, pues estamos en un proceso de renacer en la misión educativa de la Iglesia.