Curso de Comunicación para la Transformación: uno de los grandes desafíos es la renovación continua de la Iglesia

Iglesia Viva 22.08.17// Marcelo Parada Zabala, egresado de la facultad de Teología, hoy es colaborador de la Pastoral en la Parroquia Indígena Moséten: “Inmaculada Concepción”, la cual se encuentra en el Vicariato Apostólico de Reyes.

Finalizado el primero módulo del Curso: “Comunicación para la Transformación”, Marcelo Parada, promotor vocacional de su parroquia aseguró que sus impresiones sobre el curso son positivas. Añadió que aprendió “elementos muy prácticos para poder vivenciar de una mejor manera lo que es comunicar y como transformar una realidad negativa”.

A futuro, Marcelo tiene el objetivo de buscar métodos para que la gente de Reyes recupere, retome y mantenga su cultura con las nuevas generaciones. “Hay que involucrarse con la gente y buscar métodos para que la gente se apodere de nuevo de lo que es suyo”. En ese espíritu el proyecto es hacer festivales de danza y cuentos en idioma Moséten.

Del mismo modo, dijo que uno de los grandes desafíos de la Iglesia es la renovación continua de la misma Iglesia, para poder llegar a los jóvenes. De esta forma ellos podrán comprometerse de acuerdo a su vocación.

Concluyó con un mensaje para los jóvenes en el cual alentó a apoderarse de sus sueños, metas y proyecciones, con todo el amor, la pasión y la energía que los caracteriza. Agregó que es necesario transformar nuestra vida para así poder transmitir valores a los demás.