Curso de Comunicación para la Transformación invita a empaparse de la realidad para transformar vidas

Iglesia Viva 21.08.17// Waldo David Rojas del Vicariato Apostólico de Pando trabaja en la Pastoral digital, ayuda en el manejo de páginas web y elabora videos para anunciar el Reino de Dios, en la Parroquia Señora del Pilar.

Tras el cierre del primero módulo del Curso: “Comunicación para la Transformación”, Rojas aseguró que una de las primeras enseñanzas que él recibió fue sobre la escucha, “se pudo ver la realidad y apuntar lo que es la misión del comunicador”. Asimismo, añadió que es necesario tener empatía con las personas por las cuales se trabaja: “El encuentro ayudó a planificar mejor, evangelizar con  palabras más sencillas para que de esta forma se pueda transformar vidas”, profundizó.

Próximamente, David empezara una nueva etapa, ya que asumirán la Coordinación General de la Pastoral del Vicariato de Pando, así que los próximos desafíos que tiene es desarrollar transformaciones y replicar lo aprendido en el módulo.

Concluyó con un mensaje para los comunicadores en el cual alentó a “empaparse de lo que es la realidad”. Mencionó que tras la promulgación de ley de intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS) es necesario resaltar la importancia del cuidado de la naturaleza y la ecología.