Mons. Roberto Bordi alienta a cumplir con los desafíos del primer módulo de “Comunicación para la Transformación”

Iglesia Viva 18.08.2017 //  El pasado viernes 11 de agosto de 2017, en las instalaciones de Cáritas Beni, se llevó a cabo la clausura del primer módulo de “Comunicación para la Transformación”, el cual busca fortalecer las iniciativas a favor de la Amazonia boliviana. En la oportunidad Mons. Roberto Bordi, Obispo auxiliar del Beni alentó a cumplir los trabajos a la perfección tal como lo haría Cristo.

La fecha de la clausura coincidió con la conmemoración al día de Santa Clara de Asís, seguidora de San Francisco, primera y única mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres. De acuerdo Mons. Bordi, Santa Clara invitaba a la pobreza y a la penitencia a todos los creyentes. Santa Clara podría considerarse patrona de los comunicadores, ya que en 1952 en un momento de enfermedad presenciaba la Eucaristía sin estar en el lugar “como en un televisor”, aseguró. Sin embargo, el gran comunicador es Cristo. Además de su evangelio comunica la buena noticia y da esperanza a todos sus seguidores con su vida misma.  “La palabra estaba con Dios y el Verbo era Dios” (Evangelio de San Juan).

Santa Clara fue también portadora de la gran noticia. Se consagró y entendió que Dios es lo más grande, perfecto y absoluto, dejó todo por seguir a Dios y la siguieron miles de mujeres. Hoy en día es una las órdenes más numerosas, con un aproximado de 18 mil seguidoras.

Del mismo modo, Mons. Roberto Bordi, compartió el tema de la penitencia. Explicó que la penitencia “nos purifica, nos santifica, y nos despoja de todo lo malo”, aseguró que la penitencia agrada a Dios, y nos permite deslumbrar “nuestra belleza espiritual”.

Del mismo modo, alentó a que como hijos de Dios, sea honrado cumpliendo a la perfección el trabajo, así como lo haría Cristo.

“Pidamos a San Clara, nos ayude a ser comunicadores de la gran noticia, de los medios, de la palabra, de la vida y el corazón”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *