Mons. Roberto Bordi: «Cristo es el comunicador perfecto»

Iglesia Viva 10.08.17//El Obispo Auxiliar del Beni, Mons. Roberto Bordi, visitó a los participantes del primer módulo del curso de “Comunicación para la Transformación”, en la ocasión los motivó a continuar su tarea evangelizadora a través de los medios teniendo a Cristo como ejemplo del perfecto comunicador.

El Obispo invitó a tomar conciencia de la importancia de la comunicación y tener la motivación cristina, es decir de “Cristo el comunicador perfecto” para continuar la tarea evangelizadora en la Amazonia boliviana.

“Cristo es el perfecto comunicador. En sus comunicaciones nos mostraba respeto por sus oyentes, solicitud por su situación y sus necesidades, compasión por su sufrimiento, firme determinación en decirles lo que necesitaban oír, de un modo debía atraer poderosamente su atención  y ayudarles a recibir el mensaje, sin coerción ni componendas, sin engaño ni manipulación. Insistía en la sinceridad y en la veracidad de los demás, al mismo tiempo que condenaba la hipocresía, la inmoralidad y cualquier forma de comunicación que fuera torcida y perversa… grandes multitudes de gente se reunían para escuchar su predicación; él enseñaba como quien tiene autoridad. Su meta y su propósito  era instaurar el Reino de Dios en la Tierra, para la gloria del Padre y la salvación de los hombres. Ese debe ser también nuestro propósito al utilizar los medios de comunicación y evangelizar el mundo mediático”. (Penamientos, 37 de Mons. Roberto Bordi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *